Seguro que antes ya os he contado algunas cosas de mi carrera. Como sabéis, ejercí como ginecóloga durante bastantes años en el Sistema Público de Salud. De aquellos años me llevo recuerdos y experiencias maravillosas, no cabe duda, pero fue ahí donde empecé a darme cuenta de que me faltaba algo…


Sentía que mi motivación me llevaba poco a poco por otros caminos, donde estaba redescubriendo la importancia de ver la salud desde una perspectiva biopsicosocial, integrativa y respetuosa donde la paciente está el centro de la atención, siendo ella la verdadera protagonista, que lejos de tener un rol pasivo pudiera activamente tomar partido en cómo quiere enfocar su salud.

Pero esto es casi imposible cuando tienes demasiada presión asistencial, con tanta falta de tiempo es difícil poder informar bien a una persona para que pueda tomar sus decisiones libremente. Empecé a dedicarme a la divulgación a través de un modesto blog para poder completar aquello que me faltaba completar en la consulta. Después de mucho meditarlo, pedí la excedencia en 2017 y continué con la gran aventura que me ha traído hasta aquí…

En el año 2008 ya abrí mi primera Clínica de Ginecología. Emprendía un camino lleno de esperanzas, sueños e ilusiones: por fin podía trabajar con cada paciente sin prisas y con una atención individualizada.

Allí empezó todo, hasta lo que hoy es ya un propósito de marca consolidado: MiriamGine. Creo firmemente en una atención a la salud de cada paciente de una forma “artesana”.

¿Por qué hablo de una atención ‘artesana’?


Si pensamos en artesanía, inmediatamente imaginamos un gran cuidado y amor por lo que una persona hace, evocamos ideas de exclusividad (bien entendida), de calidad, de dedicación. También de cuidado por el detalle, de sosiego, de las cosas hechas con esmero…

Como profesional, este concepto de atención ‘artesana’ me hace trabajar cada día para ofrecer lo mejor de mí: ayuda profesional personalizada, confianza mutua, aprendizaje, empatía, escucha activa, búsqueda de soluciones…

Siempre apoyándome en los seis pilares que considero básicos: informar, formar, diagnosticar, tratar, cuidar y sanar.

 “Como profesional, este concepto de atención ‘artesana’ me hace trabajar cada día para ofrecer lo mejor de mí: ayuda profesional personalizada, confianza mutua, aprendizaje, empatía, escucha activa, búsqueda de soluciones…”


Mirando hacia el futuro


Actualmente nos visitan pacientes de todas partes de España, y gracias a ellas y a su confianza en mi trabajo, me he atrevido a dar un paso adelante y crecer, decidiendo abrir una nueva clínica MiriamGine en el corazón de la capital de España, en el Barrio de Salamanca.

Hemos concebido este nuevo centro como un espacio único y singular, donde los detalles cuentan mucho. Hemos creado un entorno que acoge a cada una de nuestras pacientes con la calma y la serenidad que se merecen.

Nuestro equipo de MiriamGine Madrid está formado por grandes profesionales, cada una de ellas muy formada en su especialidad: desde Ginecología y Obstetricia, Nutrición, Fisioterapia de Suelo Pélvico, pasando por Psicología, Sexología, hasta Psico-Neuro-Inmunología (PNI), Medicina Estética, etc. Quiero ofrecer una atención plena e integral a la salud y bienestar de la mujer en todas las áreas.

✨ Estoy muy orgullosa de trabajar junto a todas ellas ✨

Puedes visitarnos en Madrid, en la C/ de Hermosilla, 124, o si lo prefieres, puedes pedir tu cita en 📨 contacto@miriamginecologia.com o en el número 📲 610 725 725.

Muy pronto, en próximos posts, os hablaré con más detalle de cada una de las integrantes de nuestro maravilloso equipo 💜 💜 💜.


Dra. Miriam Al Adib Mendiri.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura.

Especialista en Ginecología y Obstetricia.

Colegiada Nº 06/5634

Si tienes dudas de salud relacionadas con ginecología, embarazo, fertilidad, sexualidad, etc., y no puedes desplazarte físicamente a alguna de mis clínicas, te recuerdo que pongo a tu disposición mi servicio de Consultas Online. Te atenderé de forma totalmente personalizada para resolver todas tus dudas.

Accede a la Consulta Online

Espero que este post os haya resultado útil. Os espero muy pronto con nuevos contenidos. También podéis seguirme en Facebook, Twitter, e Instagram.