En este artículo os hablo de mi nuevo libro, en el que llevo trabajando mucho tiempo, y que -por fin- en este año 2022 verá la luz. Además, al final del post hay una pequeña sorpresa…


Después de tantas vivencias, después de tantas ideas y tanto tiempo compartido con vosotras, ha llegado el momento de contaros algo que llevo guardando mucho tiempo, pero que ya ha encontrado su camino para ser lanzado al mundo.

Mosaico: todo cabe en el idioma del corazón


En todos estos años de profesión (más de 20) dedicada a la salud sexual y reproductiva femenina, he tenido la oportunidad y la suerte de conocer de cerca muchas realidades, y a muchas mujeres que con sus vivencias me han hecho entender, y sobre todo, aprender muchas cosas.

Me habéis enseñado muchísimo, y con este libro quiero devolverlo con toda la emoción de la que soy capaz.

Por eso nace ‘Mosaico Rojo Negro Blanco’. Este libro es un canto a la libertad y a la paz, sin distinguir entre credos, razas, ideologías o culturas porque todo cabe en el idioma del corazón.

Como ya sabéis, la divulgación es una de mis pasiones, pero esta vez, el camino que he seguido no es el camino de la razón, sino el de la emoción. Creo que no puede existir lo uno sin lo otro, ambos nos completan y se complementan entre sí para ayudarnos a ver más allá de lo que muchas veces podemos entender. El corazón siente, ve, y entiende.

¿Por qué un libro de poesía?


Desde siempre me ha gustado escribir poemas. Es una forma de comunicar distinta a todas las demás, donde a menudo priman la racionalidad y los códigos cerrados.

La poesía combina las palabras y los silencios de una forma que nos permite conectar con las más diversas experiencias humanas. Es como transitar por otras vías, las vías del sentir, sintiendo en tu ser tanto lo que te es propio como lo ajeno. La otredad se convierte así en una ventana a través de la cual podemos entendernos y tomar consciencia de nosotros mismos a través del ‘otro’, del diferente, celebrando esas diferencias como parte de una vida en armonía.

“La divulgación es una de mis pasiones, pero esta vez, el camino que he seguido no es el camino de la razón, sino el de la emoción: el corazón siente, ve, y entiende”


¿Cómo empezó esta aventura?


Hace mucho, mucho tiempo… Mucho antes de que mi editorial (Oberon Libros) me propusiera escribir ‘Hablemos de Vaginas’, este poemario ya existía, yo ya me había sumergido en él y durante largos años he ido, poco a poco, moldeándolo, transformándolo, hasta convertirse en lo que es hoy. Por fin es una realidad tangible, y me provoca una emoción tan grande que casi no puedo explicar con palabras.

La escritura ha sido para mí un espacio donde he podido encontrarme con todas las mujeres que fui, las que no fui y las que pude ser… Y también es el lugar donde he conectado con todas las mujeres que he conocido a lo largo de mi vida, tanto en el ámbito profesional como el personal.

¿Te apetece leer las primeras páginas de Mosaico?


Comparto contigo las primeras páginas de Mosaico Rojo Negro Blanco. ❤️🖤🤍

🔗 En este link puedes leerlas.

📕 El libro sale a la venta el 10 de febrero, pero ya puedes reservarlo aquí.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Dra. Miriam Al Adib Mendiri.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura.
Especialista en Ginecología y Obstetricia.
Colegiada Nº 06/5634


Espero que este post os haya resultado útil. Os espero muy pronto con nuevos contenidos. También podéis seguirme en Facebook, Twitter, e Instagram.


Si tienes dudas de salud relacionadas con ginecología, embarazo, fertilidad, sexualidad, etc., y no puedes desplazarte físicamente a alguna de mis clínicas, te recuerdo que pongo a tu disposición mi servicio de Consultas Online. Te atenderé de forma totalmente personalizada para resolver todas tus dudas.

Accede a la Consulta Online