Me gusta pararme a hacer balance del año en estas fechas y ¡vaya si ha sido intenso 2018! No me había dado cuenta de todo lo que he hecho hasta que me he puesto a escribir este post, y es que tanto mi vida profesional como personal han sido sido un no parar, y para bien.

NUEVA CONSULTA

Empecé el año con un cambio de mi consulta en Almendralejo, no sabéis lo feliz que estoy  en este nuevo espacio atendiendo a mis pacientes, que entre bromas me dicen que están como en casa. Se trata realmente de un espacio muy relajante, hasta tal punto que alguna ha confesado que si está un rato más en la sala de espera,  podría dormirse perfectamente con la música de fondo y el sonido de la fuente 🙂

PONENCIAS

He participado de ponente en varias jornadas científicas nacionales en este año, entre ellas quiero destacar esta ponencia en el Congreso Entre dos Manos, donde hablé sobre el diagnóstico de la endometriosis. Aunque asistieron más de 400 profesionales, siempre intento adaptar mis charlas a un lenguaje que pueda entender cualquier persona, aunque no esté muy familiarizada con el ámbito sanitario, así que os dejo el enlace de la ponencia, por si estáis interesadas en el tema.

Además, vuelvo a ser profesora de un Máster de sexología por la Universidad de Extremadura este año y no solo me he movido en el ámbito nacional, sino que hice algunos viajes fuera de España en los que aprendí mucho:

– Asistí al Congreso Internacional de endometriosis en Florencia.

Intervine como profesional en el Parlamento Europeo (Bruselas)junto a otros profesionales y la Red Española de Endometriosis, pidiendo mejoras para las mujeres que padecen esta enfermedad tan invisibilizada a pesar del impacto tan negativo en la calidad de vida en muchas pacientes.

DIVULGACIÓN

Este 2018 he disfrutado muchísimo impartiendo charlas para el autoconocimiento y autocuidado de la salud, sexualidad femenina, maternidad… en varios lugares de nuestra geografía.

También en donde vivo, en Almendralejo, ofrecí esta charla sobre cómo “Las mujeres somos cíclicas”. La grabamos y está colgada en mi canal de YouTube así que ¡no te la pierdas!

Otras veces he colaborado divulgando información a través de diferentes medios nacionales; quienes me seguís en FaceBook estáis al día de mis colaboraciones a lo largo del año. Recientemente colaboré con la revista internacional de Éticas Aplicadas llamada Dilemata con este artículo que os enlazo.

Y por fin, este año 2019 publicaré mi primer libro de divulgación (deseando contaros cuando sale).

Como píldora de vida personal en modo madre babosa:  mi hija de 12 años escribió su primer libro de literatura fantástica.

LO MEJOR DE TODO

Lo mejor de todo ha sido estar siempre rodeada de buena gente, también en estos rincones virtuales.

Casi acabando el año he hecho mi primera webinar hablando de la resistencia a insulina y ¡me ha encantado el éxito que ha tenido!, no solo ha llegado a más personas que en una charla “física” sino que cada duda y respuesta sirve a su vez a otras muchas personas. Y es que no puedo contestar a los cientos de mensajes con dudas concretas que me llegan a través del blog o redes sociales (¡ya me gustaría!), pero puedo hacer nuevos encuentros online para hablar en directo con vosotras ¡puedo y prometo hacerlos!

Definitivamente, este año ha sido muy especial. Espero y deseo que 2019 esté también lleno de proyectos e ilusiones y que toooodos vuestros sueños se hagan realidad.

Besos, abrazos y feliz 2019.