Después de más de un año…, por fin nació la guía de “Atención profesional a la pérdida y el duelo durante la maternidad” de la que soy coautora junto a Pedro Santos y Ana Yáñez. Os dejo abajo el enlace para que podáis descargarlo gratuitamente (imposible hacerlo con algunos dispositivos móviles).

Mi gratitud es inmensa por haber podido colaborar con este granito de arena para ayudar a quienes pasan por este duelo tan invisible y a la vez tan difícil de transitar.

Aparte de para profesionales, es muy útil para quienes pasan por este proceso o para quienes quieran ayudar a algún familiar o amigo/a en esta situación, no siendo necesario leer ordenadamente la totalidad del libro, en el índice puedes elegir la parte que necesites leer en función de lo que necesites.

Gracias a todas las personas que han colaborado para que esta guía sea posible, a asociaciones, a profesionales y a mujeres que han contribuido con su testimonio.

Gracias al Coordinador de las Estrategias de Atención al Nacimiento y de la salud Sexual y Reproductiva del SES: Pedro Santos Redondo, gracias por volver a contar conmigo por segunda vez para colaborar en uno de tus apasionantes proyectos que llevas incansable a cabo para mejorar el cuidado de la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Gracias Ana Yáñez Otero por todo lo que nos has aportado en esta guía y por lo que hemos aprendido contigo en todo este tiempo.