¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO EL VITEX AGNUS CASTUS?
28 marzo, 2017
LOS TRES PILARES QUE SOSTIENEN LA ENDOMETRIOSIS
10 junio, 2016

¿TE IMAGINAS?

Retrato de Marisy Flores, fotografiada por Pauline Fernandes

¿Te imaginas que te vas a vivir a un nuevo país al que vas con toda tu ilusión para iniciar una nueva etapa en tu vida y que después de un periodo de adaptación, que casi llegas a rozar el equilibrio entre una vida social, laboral, económica y dos nuevos idiomas, te sucede la cosa más sórdida que jamás hayas podido pensar?

Un día te despiertas en mitad de la noche con un dolor abdominal inmenso y a primera hora de la mañana acabas sola en un hospital. Todo tus amigos están trabajando y tu familia en España. Víspera del día de los reyes magos y día del aniversario de tus padres. Después de unas horas de pruebas y espera, te llega lo peor. Operación urgente.

Te despiertas aturdida y asustada, no te enteras de nada y más o menos entiendes que te han hecho una cirugía de horas, que te han extirpado parte del intestino y que probablemente la causa sea un cáncer o cualquier otra enfermedad.

¿Te imaginas que después de dos semanas de recuperación tras una operación así te hubieran dicho que padeces una enfermedad llamada endometriosis y que la tuya es de grado IV de la que nunca habías escuchado hablar?

¿Te imaginas los siguientes meses de vida padeciendo un dolor insufrible, sangrados diarios y una incapacidad absoluta para llevar una vida normal e intentando entender y procesar qué carajos es la endometriosis y todo el factor de infertilidad como mujer que conlleva?

¿Te imaginas verte en la obligación de someterte a una menopausia inducida porque la otra opción es una nueva cirugía de muchas más horas para retirar más tejido afectado?

Pues esto le pasó a esta mujer, guerrera donde las haya de 29 años llamada Marisy Flores, transformó toda su experiencia en un bonito proyecto fotográfico donde cada imagen de su cuerpo habla por sí sola, trascendiendo más allá del sufrimiento. Ha tenido la generosidad de compartir en este blog este trabajo artístico a la vez que íntimo, dedicado especialmente con mucho amor a todas aquellas mujeres que sufren el dolor y la enfermedad como una constante en su vida.

 

FASE 1

A year ago

The pain is waking me up

Al filo de la cama y con la mirada mojada

Despierta!

volunto de la inconsciencia

caída libre al encuentro de la emergencia

la trampa está destapada

y no hay camino a la benevolencia. 

FASE 2

A year ago

The pain doesn’t stop

Una ruptura con el acomodamiento mondónigo

ensortija el cuerpo

el producto no está perfecto

serpentina roja destella como dinamita

en una demolición de las estructuras ideales de pensamiento.

 

FASE 3

A year ago

The pain is out of control

Superficie interpretada por los movimientos

formas no usadas jamás

para combatir el ultrajo

pequeña porción de pensamiento

realidad cambiante al reflejo

hoy se quedan con la canción del ensoñamiento.

 

FASE 4

A year ago.

Just only scars

Casi invisibles, recogen el reconocimiento

viaje a una pieza que forma parte del instrumento

función obsoleta y en detrimento

expuesto al exterior

se escapa el gritar de mis adentros.

 

FASE 5

Since a year ago…

Get up and walk every day. Keep battling…

Salta el cansancio de la monotonía

la consideración choca con la batalla fuerza aparecería

y estupefacto el respirar profundo adquiriría

riesgo es no tratarse bien cada día.

 

AQUÍ OS DEJO LOS OTROS POSTS SOBRE LA ENDOMETRIOSIS:

LOS TRES PILARES QUE SOSTIENEN LA ENDOMETRIOSIS https://miriamginecologia.com/blog-mujer-al-dia/los-tres-pilares-que-sostienen-la-endometriosis-2

ENDOMETRIOSIS. CUIDADOS MÉDICOS Y AUTOCUIDADOS I. https://miriamginecologia.com/blog-mujer-al-dia/endometriosis-2

ENDOMETRIOSIS. AUTOCUIDADOS II PARTE. https://miriamginecologia.com/blog-mujer-al-dia/endometriosis

SALUD INTESTINAL Y ENDOMETRIOSIS. AUTOCUIDADOS PARTE III. https://miriamginecologia.com/blog-mujer-al-dia/salud-intestinal-endometriosis-autocuidados-iii

¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO EL VITEX AGNUS CASTUS?. https://miriamginecologia.com/blog-mujer-al-dia/gusta-tanto-vitex-agnus-castus

¡Hola! si todavía no me conoces, quizás una de las cosas que más te llame la atención sean mis apellidos, soy hija de dos culturas, madre española y padre sirio, esto me despertó desde muy joven una gran curiosidad por conocer otras formas de vida, cómo experimentan las mujeres sus procesos reproductivos y sexuales, los mitos y tabúes que se fraguan en cada tipo de sociedad, el concepto de salud y enfermedad como construcción cultural, cómo se vivencian las etapas de la vida en los distintos rincones del mundo (…)

Soy madre de 4 niñas: Nur, Lola, Martina y Carlota, ellas se encargan cada día de aportarme experiencias vitales, únicas e irrepetibles. Mi maternidad, como la de cualquier mujer, me proporciona un estado de plenitud y de crecimiento personal, pero en mi caso, además, me ha enriquecido mucho mi lado profesional, ayudándome a conectar mejor con las mujeres embarazadas y madres cuando visitan mí consulta y me piden consejos sobre parto, lactancia, crianza, (…) Siempre me gusta decir que “la maternidad es cosa de madres, no es cosa de los profesionales, ni de las modas, ni de ideologías (…)”.

Me considero afortunada de poder ejercer con ilusión lo que profesionalmente hago cada día en mí Consulta.
Me gusta lo auténtico de la vida, de las cosas y de las personas. Mis momentos de ocio transcurren entre paseos en familia por la naturaleza, donde puedo respirar el aire puro de la Sierra de Feria, el del sur-oeste de la provincia de Badajoz, donde tengo la suerte de disfrutar de un espacio rural, que implementa nuestros valores de vida, y nos insta a transmitirlos a nuestras hijas. Una alimentación sana y equilibrada, en una cocina divertida, donde mis 4 hijas son las protagonistas muchas ocasiones, completan mis ratos de ocio. No me puedo olvidar de la poesía que tanto me apasiona. Escribir me inspira, me alivia y me conecta con el lado más bello de la vida.

Mujer, Tú eres lo primero
Soy apasionada de todo lo relacionado con el Universo femenino
Me gusta enriquecer los conocimientos de mi profesión con otras disciplinas como la epigenética, neurociencias, antropología y filosofía, que añaden a mi formación como ginecóloga una visión humanista, en definitiva, entiendo la Medicina como una mezcla de ciencia, arte y humanismo, donde lo que me importa es la salud y el bienestar.
La honestidad y el compromiso con la paciente es lo que siempre tengo presente.

En algunas ocasiones en Medicina hay varias opciones terapéuticas para un mismo problema, mi cometido es explicar todas las opciones posibles, con sus ventajas e inconvenientes, para que la verdadera protagonista de las decisiones que se tomen sobre tu cuerpo siempre seas tú. Por eso, me guío por un modelo de atención biopsicosocial, que integra a la perfección ciencia y humanismo, considerando a la paciente como centro de la atención médica y partícipe de la toma de decisiones informadas, lejos del reduccionismo cientificista, la infantilización de la mujer y el paternalismo médico.

Cuando sales de una consulta médica no hay nada peor que la incertidumbre; como por ejemplo salir con un tratamiento que no sabes para qué es (aunque esté bien indicado), que no entiendas el diagnóstico que te han dado (porque estabas muy nerviosa), (…) Por eso, quiero recordarte que antes de salir de mi consulta puedes tomarte tu tiempo, el que necesites; con toda confianza, te ayudaré a aclarar todas tus dudas, inquietudes y temores.

Espero verte pronto y recuerda que, “Lo mejor está dentro de ti”. **Best inside you**
Una cordial bienvenida

Formación contínua
Es una premisa tener siempre presente el reciclaje y la formación continua en mi actividad profesional.

Aparte de ser Miembro de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) donde siempre estoy al día en los últimos avances científicos, asisto a cursos, simposium y congresos, tanto nacionales como internacionales, que me ayudan a evolucionar mi conocimiento.

Como ponente, imparto cursos, talleres y charlas relacionadas con mi profesión, con el claro objetivo de ayudar y poder contribuir a una sociedad femenina más informada y formada.
Escribo sobre temas relacionados con las etapas vitales de la mujer, integrando la perspectiva biomédica y psicosociocultural. Me puedes seguir en mi BLOG.

Profesional
La Dra. Miriam Al Adib Mendiri, es Ginecóloga y Obstetra en la categoría de personal estatutario fijo, con ejercicio profesional público desde el año 2000 en el Servicio Extremeño de Salud (S.E.S.) Área de Mérida (Badajoz) Extremadura / España.

Es titular, dirige y ejerce como profesional en dos Clínicas Privadas de Ginecología y Obstetricia, ubicadas en las localidades de Almendralejo (Badajoz) y Zafra (Badajoz). Además ejerce en la Clínica Aransalud de Mérida (Badajoz), prestando los servicios de Ginecología y Obstetricia.
Profesora de Máster en Sexología (Universidad de Extremadura). Más información: Equipo Docente

Ponente en Congresos y Jornadas Nacionales relacionados con mi actividad. Más información: PONENCIAS
Es coautora de dos guías de buenas prácticas clínicas, ambas en una línea que integra la mayor evidencia científica disponible y el humanismo:
1. “Atención profesional a la pérdida y al duelo durante la maternidad”
2. “Estrategia de atención al parto normal en el Servicio Extremeño de Salud (SES)”
Nota: ambos libros se pueden descargar de manera gratuita desde internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cita Previa